Mequinenza aprueba modificaciones presupuestarias por 160.000 euros

Acceso al polígono industrial de Riols, en Mequinenza
AYTO. MEQUINENZA
Actualizado 30/07/2016 17:07:03 CET

   MEQUINENZA (ZARAGOZA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mequinenza ha aprobado este mes de julio tres modificaciones presupuestarias, una de Cablevisión y dos correspondientes al presupuesto municipal, por valor de 160.000 euros que destinará a inversiones.

   Respecto al presupuesto del consistorio, se han incorporado remanentes por importe de 23.000 euros provenientes de los ahorros, que se destinarán a mejoras en la estación potabilizadora del Polígono Industrial Riols para, como ha apuntado la alcaldesa Magda Godia, "mejorar la calidad del agua e incrementar el caudal en previsión de la instalación y ampliación de varias empresas". Esta inversión, en principio, la asume directamente el consistorio, pero podría recibir "algún tipo de subvención".

   Además, se habilita una partida que ronda los 97.000 euros para incorporar una subvención de la Diputación de Zaragoza (DPZ) como inversión financieramente sostenible para avanzar en la sustitución de contadores de inteligentes de agua que han superado su fase de pruebas y que facilitan el control a tiempo real del consumo.

   En cuanto a Cablevisión se incorporan remanentes por un importe de unos 40.000 euros para agilizar la última fase de la sustitución del cable coaxial a fibra óptica que se corresponde con la instalación en los domicilios del municipio, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.