El Ayuntamiento minimizará las afecciones a los comerciantes de las obras del Fondo de Inversión Local

Actualizado 24/02/2009 18:53:54 CET

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza intentará minimizar el impacto de las obras del Fondo de Inversión local en la actividad de los comerciantes de la ciudad. Esta es la intención del consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, que ha trasladado al secretario general de la asociación de comerciantes ECOS, Vicente Gracia, en la reunión que han mantenido hoy.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en la que también han participado el presidente de la asociación de comerciantes de la Avda. De Madrid, Sergio Bretos, y el presidente de la asociación de comerciantes de Miguel Servet, José Miguel Cazorla.

En el encuentro, los representantes del pequeño comercio han puesto de manifiesto su preocupación por el impacto de las obras, sobre todo en las vías y avenidas principales, en la actividad empresarial que realicen, y más aún en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo actualmente. Becerril, por su parte, ha puesto de manifiesto la disposición municipal para colaborar con ellos para causarles tanto a los establecimientos como a los clientes, las menores molestias posibles.

"Queremos ayudar a los comerciantes y vecinos para que tengan las menores afecciones posibles, y la mejor manera de resolver esta situación es mediante la coordinación", ha manifestado Becerril para añadir que "para cada una de las calles y avenidas más importantes, vamos a crear una comisión integrada por el Ayuntamiento, con el responsable político y el ingeniero director de la obra, la empresa constructora adjudicataria y la asociación de comerciantes de cada zona, que se encargará de supervisar el plan de obra y adoptar las medidas que en cada caso concreto sean necesarias".

Esta medida se adoptará, como mínimo, en la ejecución de los proyectos de renovación de tuberías de la Avda. De Madrid y de remodelación integral de las calles Italia, Bolivia y Sarasate, en Las Delicias; en la remodelación del Paseo de Las Damas y de un tramo de León XIII, en el distrito Centro; en la remodelación de la calle Arzobispo Morcillo, en el Distrito Universidad; en la remodelación del Paseo de Cuéllar y entrono de Pignatelli, en San José; en la remodelación de Miguel Servet en San José - Las Fuentes; en la remodelación de Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón y San Adrián de Sasabe en Las Fuentes; en la remodelación de la Plaza de Santo Domingo y Cereros, de las calles Mayor, San Lorenzo y Argensola, del Coso Bajo y de firmes de aceras deficientes en el Casco Histórico. Para otras obras de menor entidad, pero que se agrupan en una zona concreta de la ciudad y pueden producir afecciones significativas, se estudiará la posibilidad de adoptar medidas similares para minimizar las molestias todo lo posible.