El Ayuntamiento de Monzón amortiza doce puestos de trabajo, siete de ellos ocupados

Julián Alamá, Ángel Escuder Y Eduardo Lanzón
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Actualizado 29/02/2012 21:26:41 CET

MONZÓN (HUESCA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios y Personal del Ayuntamiento de Monzón, Ángel Escuder, ha informado de que el consistorio va a amortizar doce puestos de trabajo, siete de ellos ocupados, tras descartar presentar un Expediente Regulación de Empleo temporal para 29 trabajadores por un año porque lo prohíbe la reforma laboral recientemente aprobada.

Al respecto, ha apuntado que las Administraciones Públicas no pueden aplicar expedientes suspensivos, es decir, temporales, según ha indicado en la presentación de las medidas que va a tomar el consistorio y que afectarán a la plantilla municipal para lograr el recorte de gastos en todas las áreas y frente a la "delicada" situación económica de las arcas municipales. Ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón, y el de Deportes, Julián Alamán.

Las plazas que se van a amortizar y están sin cubrir son las de dos agentes de Policía Local, dos conductores de la Brigada de Servicios y un auxiliar administrativo. Las ocupadas, por interinos, son tres auxiliares administrativos y cuatro operarios de la Brigada Municipal.

Además, el Patronato de Deportes no contratará a las cuatro personas que ayudan al mantenimiento de las piscinas municipales los tres meses de verano, algo que, a efectos económicos, supone la amortización de una plaza más.

Asimismo, con el paso de los meses desaparecerán cinco empleos subvencionados por diferentes administraciones, de quienes el Ayuntamiento paga una pequeña parte de la nómina.

Por otra parte, las horas extras no serán remuneradas, sino que se convertirán en días libres, excepto las de fuerza mayor y se suspende la prolongación de jornada en la residencia 'Riosol', haciendo sólo 37,5 horas frente a 40. En el ejercicio de 2012, se suspende la aportación del Ayuntamiento al plan de pensiones.

Todas estas medidas se cuantifica en alrededor de 250.000 euros pero como, tras la primera modificación presupuestaria aprobada en el último pleno, se necesita un segundo recorte por valor de 600.000 será necesario estudiar nuevas medidas, ha anunciado el concejal de Hacienda, Eduardo Lanzón.