Renovación de tuberías de abastecimiento en Valdefierro

Actualizado 10/08/2016 20:01:36 CET

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado este miércoles, 10 de agosto, los trabajos de renovación de varios tramos de tuberías de abastecimiento de agua en el barrio Valdefierro para minimizar la incidencia de las roturas que se vienen produciendo en él.

Para eso, se van a sustituir varios tramos de las actuales conducciones de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil, ha informado el consistorio en una nota de prensa, en la que ha recordado que en los últimos tres días se han producido cuatro roturas en tuberías en la red abastecimiento de agua en torno a la avenida de Valdefierro.

"Ya están reparadas y se encuentran con servicio de agua todos los usuarios, aunque en varios tramos de manera provisional", han apuntado las mismas fuentes. Para corregir de un modo definitivo el problema, se van a sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro.

Los cambios se van a realizar en la avenida Valdefierro, entre las calles Hortensia y Camelia, y en la avenida Francisca Millán, entre las calles Noticiero y Lucero del Alba.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que ambas calles tienen un elevado ratio de roturas y con la renovación progresiva de las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil se espera en reducir el número y su incidencia.

Al respecto, ha aclarado que "la fundición dúctil es un material más moderno y con mejores prestaciones de durabilidad y flexibilidad, frenta al fibrocemento que, además de ser un material obsoleto, que además es sensible a los movimientos del subsuelo debido a su rigidez".

La renovación del tramo de la avenida Valdefierro ha comenzado este miércoles y la obra es ejecutada por la contrata de conservación de del viario público municipal de la zona II, Construcciones Mariano López Navarro.