El Ayuntamiento de Sallent de Gállego convoca el IX Premio de Investigación "Villa de Sallent"

Actualizado 18/06/2006 15:44:03 CET

SALLENT DE GALLEGO (HUESCA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha convocado el IX Premio de Investigación "Villa de Sallent", con el objetivo de fortalecer las raíces culturales de la zona, a través del conocimiento de hechos, personajes, cambios sociales o culturales, arte, regulaciones jurídicas de la convivencia, actividades socioeconómicas, o estudios sobre el entorno natural, que afecten a la villa de Sallent.

Deberán presentarse trabajos originales e inéditos, que supongan una importante aportación sobre el tema que se pide, no pudiendo haber sido premiado en otros certámenes. Además, puede participar cualquier investigador que lo desee, con trabajos en castellano. El trabajo puede haberse realizado en equipo, y pueden ser científicos, realizados a través de tesis o tesina.

Se ha establecido un primer premio de 2.000 euros, y un segundo de 900 euros, que podrán ser divididos o declararse desiertos, y que deberán ser recogidos personalmente por los premiados en el acto de entrega que se celebrará en el mes de abril de 2007 en el Salón Municipal o en el Instituto de Estudios Altoaragoneses de Sallent de Gállego.

Los trabajos se enviarán al Ayuntamiento de Sallent, y el plazo de admisión quedará cerrado el 8 de enero de 2007. La presentación de los trabajos, se hará con la remisión de tres ejemplares mecanografiados a doble espacio en tamaño folio. Deberán entregarse sin firmar, bajo seudónimo o lema y acompañados de un sobre cerrado en el que se hará constar el nombre y dirección del autor.

El jurado estará formado por el alcalde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sallent, y por tres personas del Instituto de Estudios Aragoneses. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.