La capital aragonesa se suma al proyecto 'cero papel' con un acuerdo entre administraciones

Chica trabajando en ordenador
FUTUREFUNDED - Archivo
Actualizado 09/03/2018 16:55:11 CET

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al proyecto 'cero papel' mediante la firma del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y la Comunidad Autónoma de Aragón para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado que, en la actualidad, se desarrollan jornadas de formación entre el personal municipal. "Es un avance para aplicar la legislación vigente y que toda relación entre administraciones sea electrónica", ha enfatizado.

Este convenio tiene entre sus objetivos asegurar la interoperabilidad y seguridad de los sistemas empleados, así como la integración del Ayuntamiento en la red de comunicaciones de las Administraciones Públicas Españolas (red SARA).

Aborda aspectos como la firma electrónica avanzada, la intermediación de datos entre administraciones, las notificaciones por medios electrónicos o la citada red SARA.