El Ayuntamiento de Tarazona recorta los gastos de protocolo durante las Fiestas en honor a San Atilano

Actualizado 18/08/2009 20:04:39 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los gastos de protocolo se recortarán durante las Fiestas en honor a San Atilano, que se celebran en Tarazona, del 27 de agosto al 1 septiembre. Según explicó el alcalde, Luis María Beamonte, este recorte se va a traducir en la supresión de los abonos que los concejales recibían gratuitamente para asistir a la feria taurina y en la eliminación de la comida oficial que se celebraba el día del patrón, el 28 de agosto.

Asimismo, Beamonte señaló que también se ha reducido el número invitados para el Día de la Comarca, que tradicionalmente se celebra el 30 de agosto, al que asisten la actual corporación turiasonense, representantes municipales de las localidades de la zona y los consejeros comarcales. "Hemos decidido que tan sólo acuda una persona y no como antes que se invitaba a un acompañante", indicó el alcalde de Tarazona.

Luis María Beamote justificó esta decisión, que se ha tomado por unanimidad, y señaló que "en la actual situación de crisis que atravesamos, hoy más que nunca, la clase política debemos de cundir con el ejemplo y estar a la altura del momento". No se trata de la cuantía, según dijo, sino del "significado de la acción y de las medidas adoptadas, sobre todo con quienes peor lo pasan o más lo necesitan".

Beamonte añadió que "los políticos no gozamos del afecto en general y quizá este sentimiento tenga también mucho que ver con el apego a ciertos privilegios, mientras otras personas pasan calamidades". Ahora, insistió el alcalde, "toca apretarnos el cinturón a todos, también a los representantes públicos".