El Ayuntamiento de Teruel aprueba un reglamento para la utilización del autobús urbano

Actualizado 04/03/2011 17:29:14 CET

TERUEL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel cuenta desde hoy con un reglamento que establece qué está permitido y qué no, cuáles son los derechos y los deberes de los usuarios del autobús urbano. El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Teruel, José Navarro que el reglamento, del que hasta ahora carecía la ciudad, es algo "normal" en todas las ciudades donde se presta este tipo de servicio.

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha señalado que el reglamento recoge "nuestras obligaciones y nuestros derechos" como usuarios del servicio de autobús urbano, así como los de la empresa que ofrece el servicio. Además, ha apuntado que el reglamento establece "desde lo que se puede subir al autobús, cómo ha de ser el comportamiento de los conductores, la obligación de poner en servicio las rampas de minusválidos, hasta todas las faltas y sanciones que puede haber".

El edil ha señalado que lo habitual es que "haya una normativa que regule la relación entre el servicio y los usuarios". Hasta ahora Teruel no disponía de este documento que, ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno que hoy ha celebrado el consistorio turolense.

En este sentido, el concejal de Transportes ha recordado que la tramitación se inició con el anterior equipo de gobierno. A su juicio, el documento es necesario porque "aunque el sentido común nos diga cómo tenemos que actuar unos y otros, siempre puede haber algún conflicto entre los viajeros y la empresa y ésta es la mejor manera de evitarlos o solucionarlos".

De momento, no hay una figura concreta que pueda ejercer el control de la aplicación esta normativa, será en lo que debe trabajar, a partir de ahora, el consistorio.