El Ayuntamiento de Teruel hace accesible su página web a las personas discapacitadas

Actualizado 25/01/2006 15:42:11 CET

TERUEL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha tomado las medidas necesarias para que su página web municipal resulte accesible a los mayores y las personas con discapacidad. Así, entre otras mejoras, en la parte superior derecha de la página principal, las personas con discapacidad visual tienen tres opciones con distintos tamaños de letra (fuentes escalables en toda la web).

También presenta mejoras a nivel de programación interna, de tal forma que se cumplen las pautas señaladas en la iniciativa de accesibilidad a la web (WAI) y a los estándares W3C.

De esta manera, el Ayuntamiento de Teruel da cumplimiento a la Ley de ámbito estatal 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (BOE de 12 de julio 2002), que en su Disposición adicional quinta obliga a las administraciones públicas a "adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a las personas con discapacidad y mayores".

Esta Disposición adicional obliga a las administraciones públicas a hacer accesible sus páginas web antes "del 31 de diciembre de 2005". En concreto, el Ayuntamiento de Teruel puso en funcionamiento esta nueva versión de la página durante el mes de diciembre de 2005, demostrando desde entonces su buen funcionamiento.

Con estas mejoras, las personas que tengan dificultades para leer un determinado tamaño de letra, podrán acceder a las informaciones que aparecen en la página web municipal, que va mejorando progresivamente los servicios que ofrece a los ciudadanos.

El objetivo de estos cambios es que un sector significativo de la población como son las personas con discapacidad pueda acceder sin problemas a Internet como medio de comunicación, intercambio y conocimiento de gran trascendencia.

En opinión de la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, "se trata de un paso más dentro de nuestra voluntad clara y nuestro objetivo de compaginar democracia-participación-ciudadanía".

Para la alcaldesa, esta nueva mejora en la página web municipal "demuestra el compromiso firme de este Ayuntamiento con aquellos turolenses que encuentran mayores dificultades por sus discapacidades físicas o psíquicas, con el fin de que puedan desarrollar una actividad plena en nuestra ciudad".