El Ayuntamiento de Teruel paga una parte de la extra de 2012 en la nómina de enero

El Ayuntamiento de Teruel paga parte de la extra de 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 14:59

TERUEL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel pagará con la nómina del mes de enero el 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 a todos los trabajadores de la institución tal como se contempló en la elaboración del presupuesto de este año.

"Esta misma mañana se ha llevado al banco la orden de pago de las nóminas del mes de enero, en las que está incluida esta devolución" ha confirmado la concejal de Hacienda, Rocío Feliz de Vargas. La evolución de las medidas tomadas en el Ayuntamiento conduce a que la entidad "cumpla con los parámetros de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos en la ley".

El saneamiento económico de la institución permite afrontar ese coste, como se contempló en el presupuesto. Este pago supone un desembolso extra para las arcas municipales en este mes de enero de unos 110.000 euros, "lo que no representa ningún contratiempo puesto que estaba previsto en el presupuesto por expreso deseo de este equipo de gobierno y la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

El concejal de Personal del ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha recordado que el pasado 18 de noviembre se celebró Mesa de Negociación con sindicatos y representantes de los trabajadores y entonces se les hizo saber esta decisión.

El concejal ha señalado también que en las cuentas de 2015 se ha mantenido la cuantía prevista para el capítulo de Personal y que ronda los 9 millones de euros. Los incrementos previstos responden a los trienios que se abonarán a determinado trabajadores.

Para Hernando, el equipo de gobierno "ha trabajado siempre con máxima responsabilidad y honestidad", teniendo en cuenta las circunstancias.

Ha hecho referencia a las bajadas de sueldo de los funcionarios, por parte del gobierno de Zapatero y a los cincos años de congelación de salarios "necesarios aunque difíciles" de aplicar. Ahora con el abono de estas pagas, el ayuntamiento se felicita "por un trabajo bien hecho y que está dando sus frutos".

Leer más acerca de: