El Ayuntamiento de Utrillas organiza una exhibición del uso de drones

NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 30/10/2016 14:10:53 CET

UTRILLAS (TERUEL), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrillas ha organizado una exhibición del uso de drones en la vida diaria durante la I Feria de tecnología, deporte y automóvil, que se organizará en la localidad turolense los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Dentro de las numerosas actividades que se organizarán en la próxima feria de la localidad minera, figuran las aplicaciones de los drones en la industria, agricultura, salvamento y rescate.

La empresa ACG Drone es la encargada de demostrar en el espacio exterior del recinto ferial, como esta tecnología puede ayudar a mejorar nuestra vida y trabajo diario.

Los drones estarán dotados de cámaras especiales y harán vuelos en los exteriores del recinto ferial para demostrar, cómo se pueden utilizar para diferentes trabajos diarios como detectar una plaga en una cosecha, como peritar un incendio o como suministrar medicamentos a un lugar con dificultades de accesibilidad.

Esta actividad está organizada por el ayuntamiento de Utrillas en colaboración con la empresa zaragozana ACG Drones, y su responsable Ana Pilar Carrasco.

El domingo se impartirán charlas a diferentes colectivos como el de agricultores, demostrando las utilidades en el trabajo agrícola para poder detectar plagas en grandes extensiones de terreno inaccesibles de otra forma, excepto por el aire.