El Ayuntamiento de Zaragoza prueba una barredora eléctrica con autonomía para hacer un turno completo

Cubero presenta la barredora eléctrica en pruebas
EUROPA PRESS
Actualizado 11/07/2018 13:36:42 CET

Cubero destaca la apuesta por la movilidad eléctrica "integral" en los vehículos de servicios públicos

ZARAGOZA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza está probando el funcionamiento de una barredora con motor cien por cien eléctrico que tiene la autonomía suficiente para realizar un turno de trabajo completo de entre seis o siete horas.

El vehículo ha sido presentado este miércoles por el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, quien ha destacado la apuesta del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) por la movilidad "integral", no solo en el transporte de autobús, sino también en los que realizan la limpieza de la ciudad, como el camión de recogida de residuos que se dio a conocer hace unas semanas.

Entre los beneficios de esta barredora eléctrica, destaca la reducción de la emisión de 26.000 toneladas de CO2 al año que equivalen a 2.000 horas de funcionamiento de un vehículo, además del beneficio económico de combustible y la reducción de ruido en casi un 10 decibelios menos.

"Es un ejemplo de la apuesta por la movilidad eléctrica y desde que se ha comenzado las pruebas la semana pasada se ha visto que funciona correctamente", ha señalado Cubero.

El vehículo presta servicio, en pruebas, desde la pasada semana por la zona del centro de Zaragoza, como paseo de la Independencia, y la plaza de los Sitios, que son los lugares donde "habitualmente más trabajo tienen estas barredoras" y continuará la próxima semana.

"Funciona perfecta y correctamente y el planteamiento del equipo de gobierno, al igual que con los camiones de recogida de residuos, es que en el horizonte de 2020, cuando acaba la vigente contrata, se introduzca en el nuevo pliego de licitación", ha detallado Cubero.