Azcón defiende que "gracias al PP" el pabellón Príncipe Felipe mantiene el nombre

Publicado 23/03/2018 19:22:42CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que "gracias al PP" el pabellón Príncipe Felipe no ha cambiado de nombre frente a la intención del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de denominarlo José Luis Abós, en homenaje al exentrenador de baloncesto fallecido.

Azcón ha subrayado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) "da la razón al grupo municipal Popular y obliga a mantener en nombre del Pabellón Príncipe Felipe, ya que la decisión que adoptó el gobierno --de cambiar el nombre por el de José Luis Abós-- debería haberse votado en el Pleno".

Ha mostrado su satisfacción por el auto del TSJA y ha recordado que "gracias al Partido Popular, hoy no se ha cambiado el nombre del pabellón, ya que ningún otro partido decidió dar la cara en los tribunales ante la decisión antidemocrática de Santisteve".

En este sentido, ha explicado que la justicia ha rechaza el recurso de ZEC condenándoles en costas, lo que supone "un varapalo jurídico en toda regla".

El portavoz del PP ha insistido en que "el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe fue la primera decisión autoritaria de ZEC en la legislatura, algo que se ha repetido después hasta llegar a la crisis de las sociedades evidenciando que el alcalde sigue pensando que el Ayuntamiento de Zaragoza es suyo".

Por eso, Jorge Azcón ha exigido al Gobierno de Zaragoza en Común que "se den la misma prisa para restaurar en nombre en la facha del Pabellón que la que se dieron para contratar de urgencia su borrado".