Bantierra firma su II Plan de Igualdad, ratificado por los sindicatos con representación en la entidad

Plantilla de Bantierra
BANTIERRA
Actualizado 10/07/2018 12:42:34 CET

Refuerza el compromiso de la caja rural aragonesa con la igualdad y la corresponsabilidad

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bantierra, primera entidad de crédito cooperativo aragonesa, ha firmado el II Plan de Igualdad. Este nuevo plan, da continuidad al firmado en diciembre de 2014, se adapta a las necesidades actuales y será revisado tras el diagnóstico que se elabore con datos a 31 de diciembre de 2020.

Culmina de esta forma el trabajo iniciado en el mes de marzo de este año por la Comisión de Igualdad, en la que participan la totalidad de la representación sindical junto a la entidad. El plan refuerza el compromiso de la Caja Rural de Aragón para seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El documento incide en la conciliación y en la corresponsabilidad de las tareas domésticas y del cuidado de las personas dependientes, para así garantizar las mismas oportunidades en el acceso, la permanencia y la promoción en el trabajo.

Una actitud sensible de las organizaciones hacia la corresponsabilidad ayuda a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En la actualidad el 45,9% de la plantilla tiene hijos menores de 14 años y para facilitar la conciliación se puede acceder a medidas de flexibilidad horaria y permisos para acompañamiento médico y para hijos con discapacidad.

Por otra parte, y como resultado de los planes de igualdad se consolida el porcentaje de mujeres en nuevas incorporaciones con un 64%. han resaltado desde Bantierra Se ha impulsado la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad, contando en la actualidad con un 25% de mujeres en el Comité de Dirección e incorporando por vez primera a una mujer en el Consejo Rector de la caja rural aragonesa.

El director de Recursos Humanos, José Luis Gan, ha señalado que "la Comisión de igualdad ha elaborado un plan cercano y sencillo que se adapta a las necesidades actuales de la plantilla. Este plan es importante para todas las personas que formamos Bantierra, porque con su aplicación generamos el compromiso con la igualdad y la corresponsabilidad, es un plan dinámico, trasversal, inclusivo y acorde con la misión y los valores de Bantierra".

Asimismo, Gan ha añadido lo siguiente: "Esto no finaliza aquí, todos los componentes de Bantierra seguiremos colaborando hasta integrar la igualdad en nuestro ADN".