Barbastro celebra este domingo la Fiesta del Crespillo

Fiesta del Crespillo celebrada en 2014 en Barbastro
AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO
Publicado 21/03/2015 18:39:50CET

BARBASTRO (HUESCA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de barbastrenses y visitantes podrán saborear los dulces más tradicionales del Somontano durante la Fiesta del Crespillo, que se celebrará este domingo, 22 de marzo, en la plaza del Mercado de Barbastro. La de este año, será la primera edición que se celebre bajo el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Un centenar de voluntarios cocinarán desde primera hora de la mañana los más de 12.500 crespillos que se espera repartir, según las previsiones de la organización. Para ello, este año contarán con tres hornillos nuevos, por lo que serán trece los lugares en los que se cocinen estos tradicionales postres. Las nuevas incorporaciones incluyen un hornillo de Interbarrios, otro infantil y un tercero para celiacos.

El número de crespillos que se elaborán también supone un aumento en las cantidades de ingredientes utilizados durante esta fiesta. Cuarenta docenas de huevos, 50 kilogramos de harina, 160 litros de aceite, 50 kilos de azúcar, 50 litros de leche, 15 botellas de anís y 15 sobres de anís en grano, una caja de levadura y otra de gaseosas será lo que se utilice en esta edición.

Con ellos, se convertirán las miles de hojas de borraja recolectadas de las huertas de Barbastro y los alrededores en los tradicionales crespillos, protagonistas de esta fiesta.

Aunque los voluntarios cocinan los dulces durante toda la mañana, el reparto gratuito de crespillos, a cargo de las Damas de las Fiestas, comenzará a mediodía. Además, esta edición contará con la asistencia del participante de Masterchef, Mateo Sierra.