Barrena (IU) anima a "rebelarse" y reformar la Ley Electoral

Votación Durante Una Asamblea Del Movimiento 15M
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:45:52 CET

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Aragón, Adolfo Barrena, ha animado este lunes a la ciudadanía a "rebelarse" y a reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Barrena se ha expresado de este modo en declaraciones a Europa Press y ha recordado que los activistas del Movimiento 15M que están acampados en la Plaza del Pilar de Zaragoza "son absolutamente soberanos", aunque en IU "compartimos la movilización".

"Siempre hemos estado defendiendo que era necesario rebelarse y hemos llegado a pedir el voto de la rebeldía, incluso el de la mala leche", ha continuado Adolfo Barrena, en cuya opinión es preciso aumentar la participación ciudadana en la política institucional.

En aras a impulsar la "regeneración" democrática, IU cree "necesario" reformar la Ley Electoral "y abrir las puertas a la transparencia", así como "elevar el nivel de la democracia y la regeneración política", ha insistido Adolfo Barrena.

Además, en IU "estamos trabajando en la idea de que hace falta construir una plataforma social de base muy amplia y creemos que esto --el Movimiento 15M-- ayuda".