Barrena (IU) pronostica que el nombramiento de Iglesias "va a repercutir" negativamente en Aragón

Actualizado 20/10/2010 20:58:15 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Izquierda Unida (IU) de Aragón, Adolfo Barrena, ha pronosticado este miércoles que el nombramiento del presidente del Gobierno aragonés como secretario de Organización del PSOE federal "va a repercutir" negativamente en la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Barrena ha explicado que un presidente de Comunidad Autónoma debe actuar con "lealtad" hacia el Gobierno de España, pero siempre "en defensa de los intereses de Aragón, de tal manera que "en este caso concreto" será "bastante complicado" que Iglesias traslade las demandas aragonesas al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien este miércoles le ha nombrado número tres del PSOE federal.

Adolfo Barrena, también cordinador general de IU-Aragón ha aludido a la crisis económica como primer problema a resolver en Aragón, junto con la "escasez" de inversiones previstas para Aragón en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011. Por ese motivo, a Barrena no le parece "conveniente" que Iglesias asuma "un nivel de responsabilidad tan grande".

EVA ALMUNIA

Sobre la designación de Eva Almunia como consejera de Presidencia del Gobierno autónomo, Adolfo Barrena ha considerado que esta "maniobra" está diseñada para que Almunia se asiente en Aragón, tras ocupar el cargo de secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional (FP). Otro objetivo es que Almunia prepare su campaña electoral de cara a los comicios de mayo de 2011.