El barrio de Delicias de la capital estrena una nueva Escuela Infantil Municipal que atiende a setenta niños

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 15:54

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Delicias de la capital aragonesa ha estrenado una nueva Escuela Infantil Municipal, un centro que atiende ya a setenta niños de entre 0 y 3 años. Las instalaciones cuentan con seis unidades, dos aulas para cada tramo de edad, y se han puesto en marcha tras una inversión de más de 2,2 millones de euros.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado este martes el nuevo centro, en el que trabajan seis profesores y un director, acompañado por la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias y concejala delegada de Infraestructuras y Ciclo del Agua del Ayuntamiento, Lola Campos, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que recientemente "inauguramos la Escuela Infantil del Casco Histórico y hoy toca Delicias", equipamientos construidos gracias a la aportación del Fondo Estatal de Inversión Local del Ejecutivo central.

En Delicias, el centro ha contado con una inversión de 2,2 millones de euros para poner en marcha unas instalaciones con "un nivel de calidad enorme", ha destacado Belloch, para incidir en el cambio que se ha producido en la ciudad en esta legislatura al aumentar el número de escuelas infantiles municipales.

En este sentido, ha indicado que en 2007 "teníamos cinco escuelas infantiles municipales que atendían a poco más de 400 niños" y en la actualidad existen "once escuelas que atienden a más de 800 niños", por lo que "se ha producido un auténtico salto cualitativo en el incremento de niños que disfrutan de escuelas municipales infantiles", ha subrayado el alcalde.

EQUIPAMIENTO "IMPRESCINDIBLE"

La presidenta de la Junta de Distrito de Delicias, Lola Campos, ha explicado que esta nueva escuela era "casi imprescindible" en el barrio, ya que "de alguna manera sustituye a la que había en la calle Santa Orosia que daba servicio a La Almozara y a Delicias".

Además, estas nuevas instalaciones cubren "a la perfección" la demanda existente en esta zona de la capital, ha valorado Campos. La Escuela Infantil de Delicias ha recibido más de un centenar de peticiones para sus 70 plazas y el tramo de edad más demandado ha sido de 1 a 2 años.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, ha recordado que los fondos estatales surgieron, en primer lugar, con el objetivo de generar empleo, pero también para "procurar a los ayuntamientos financiación para equipamientos municipales de distinto tipo" y que, en muchos casos, se han dedicado a la creación de escuelas infantiles.

El resultado ha sido "fantástico, muy bueno", ha comentado Rubio, al tiempo que ha felicitado a los ayuntamientos por invertir los fondos en obras "de una proyección social importante" y "por la corresponsabilidad que han asumido en la gestión de estos fondos" en 2009 y 2010.