Beamonte (PP) desea que el PSOE "no tuerza en unos meses lo que con esfuerzo hemos conseguido enderezar los españoles"

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte
PP
Publicado 22/06/2018 20:28:39CET

Pregunta al presidente Lambán si en materia de financiación autonómica va a pasar "de la confrontación a la conformidad"

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha apostado por "trabajar para que el PSOE no tuerza en unos meses lo que con tanto esfuerzo los españoles hemos conseguido enderezar".

Así lo ha señalado durante la clausura Décima Escuela de Verano PP-Aragón, que se ha celebrado este jueves y viernes en el municipio zaragozano de Tarazona, donde ha afirmado que el objetivo de su partido "es el bienestar de los españoles, por eso queremos gobernar", ha informado el PP en una nota de prensa.

Beamonte ha añadido que su propósito no es alcanzar "el poder por el poder; eso se lo dejamos a otros", para estimar que el actual presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, es "el heredero de José Luis Rodríguez Zapatero, que arruino a nuestro país" al haber sido incapaz, durante estos últimos años, "de arrimar el hombro y trabajar de la mano de los españoles para salir adelante y darle la vuelta al país".

Para el líder 'popular' en Aragón, "la política española acaba de abandonar la senda de normalidad, la centralidad y el sentido común" y ha llamado a los miembros de su partido a participar activamente "porque tenemos una obligación firme, mostrarnos como lo que somos, la alternativa y el sentido común, ante Sánchez y Lambán", este último presidente de la Comunidad y líder de los socialistas aragoneses.

Beamonte se ha pronunciado así ante un centenar de cargos públicos y orgánicos que han asistido a la Escuela de Verano del Partido Popular de Aragón que, desde 2008, celebran de manera ininterrumpida en la ciudad de Tarazona.

INTERÉS GENERAL

El presidente del PP en Aragón ha esgrimido "el camino del interés general y del sentido común es el del Partido Popular" frente al PSOE y ha explicado cómo la formación que dirige en Aragón ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los socialistas para la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ese acuerdo "está basado en el interés general de los aragoneses y en limitar el agravio que veníamos sufriendo con respecto a otras Comunidades autónomas, porque la política de confiscación ha sido la política del gobierno de Lambán, que ha sido el mayor confiscador del ahorro de los aragoneses, mientras que el PP "cree en el crecimiento económico y en el bienestar de los ciudadanos".

Beamonte ha mencionado otros "acuerdos positivos para la sociedad" alcanzados en esta legislatura, como el relativo a la enseñanza concertada, la aprobación del techo de gasto o la elección de un nuevo Justicia de Aragón.

También ha hecho referencia a la financiación autonómica y ha dudado sobre la posición de Lambán, para preguntarse si "vamos a pasar de la confrontación a la conformidad, o nos vamos a quedar en la exigencia", para lamentar el oportunismo del presidente del Ejecutivo aragonés, "que va moverse agolpe de conveniencia, dependiendo de las circunstancias".

EL VALOR AÑADIDO DEL PARTIDO POPULAR

El líder de los 'populares' aragoneses ha reivindicado la acción positiva del gobierno de Mariano Rajoy durante los seis últimos años, así como el papel desempeñado por el Partido Popular "en la defensa de la libertad, la prosperidad y el avance de la sociedad española", y en concreto del PP aragonés, al que ha definido como un partido "limpio, sin corrupción, transparente, y que hemos tenido una trayectoria intachable, y eso no lo puede decir el Partido Socialista".

Luis María Beamonte ha resaltado la "coherencia" y "sentido común" es "lo que nos convierte en depositarios de la confianza de los aragoneses" y "nuestra organización está a la altura en todos y cada uno de los municipios de Aragón, en nuestra Comunidad autónoma y lo estará en España".