Belloch aplaude el nuevo plan de viabilidad de Arcosur y confía en el apoyo del pleno, incluido el PP

Juan Alberto Belloch,
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 21:30:38 CET

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado de "bien" el nuevo plan de viabilidad acordado por el Consejo Rector de Arcosur al tiempo que ha confiado en lograr el apoyo de los grupos municipales en el Pleno de este jueves, "incluido el PP".

Este nuevo plan de viabilidad recoge un aumento de edificabilidad para levantar hasta 1.500 viviendas más, también se reducirían las cuotas que tienen que pagar los propietarios y una renegociación del calendario de pago de todos los contratos, junto a una urbanización por fases.

Belloch ha opinado que "era muy difícil porque realizar inversiones inmobiliarias en este momento es algo muy raro" para destacar que Arcosur "es la única inversión importante que se está realizando en España y creo que de eso han sido conscientes todos los protagonistas y se ha podido llegar a un acuerdo razonable que hará posible que no se paralice el proyecto".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha confiado en lograr el apoyo de los grupos municipales en el Pleno de este jueves sobre este asunto al estimar que "es tan de sentido común, es tan obvio y están en juego tantos puestos de trabajo y familias que necesitan una vivienda que puedan utilizar".

Antes de concluir ha subrayado que el plan de viabilidad de Arcosur "está tan cargado de razón que no me extrañaría que hasta contáramos con el voto del PP, que parece ser un poco raro en esta legislatura".