Belloch dice que los que no están empadronados tendrán que reclamar bonificaciones en el transporte a la DGA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch
EP
Actualizado 28/04/2011 22:51:50 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha opinado que los vecinos del entorno de Zaragoza que no estén empadronados en la ciudad deben "reclamar al Gobierno de Aragón" la subvención en el transporte público.

Belloch ha defendido que el Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la tarjeta ciudadana, establezca bonificaciones a los empadronados en la capital aragonesa a partir del 2012, tal y como ha anunciado estos días el vicealcalde, Fernando Gimeno.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha subrayado que "es obvio que el que no paga impuestos no tiene derecho a la subvención", para añadir que el que paga impuestos "no tiene por qué pagar" un servicio al que no tributa en Zaragoza.

"Es un camino que se ha de emprender", ha estimado, para apuntar que esta iniciativa que quiere implantar el Ayuntamiento de Zaragoza "se puede aprovechar para que el Gobierno de Aragón pague al resto que no está empadronado en Zaragoza".

Belloch se ha decantado por llegar a acuerdos al sintetizar que "el Ayuntamiento de Zaragoza paga la subvención a sus vecinos y el resto que reclame al Gobierno de Aragón".

A su parecer, estos acuerdos formarían parte de la futura Ley de capitalidad de Zaragoza, que "es la gran negociación pendiente", pero se ha mostrado convencido de que la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, "asumirá compromisos en la campaña electoral".

Tras sentenciar que "el Ayuntamiento no puede asumir todo", en referencia a las bonificaciones generalizadas al transporte urbano, ha recordado que el Consistorio también se financia en función del padrón y, si se incrementa, la participación en los ingresos del Estado será mayor.

Belloch ha elogiado la tarjeta ciudadana porque es un "gran servicio" que ha comparado con "el DNI de un zaragozano" y ha augurado que tendrá una importante proyección para apuntar que "hasta se podría utilizar como tarjeta de crédito".