Belloch dice que no es pesimista en alcanzar acuerdos para un "Gobierno a tres bandas"

Actualizado 11/06/2011 15:18:02 CET

El alcalde de Zaragoza confía en que el Gobierno de Aragón se mostrará "sensible" para acordar la Ley de capitalidad

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que "no soy pesimista" en alcanzar acuerdos estables y sólidos que puedan dar lugar a un "Gobierno a tres bandas", en el que entren a formar parte Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), después de que hayan apoyado su investidura. Belloch ha sido investido alcalde por tercera ver consecutiva al contar los votos de 16 de los 31 concejales de la corporación.

"No digo que sea fácil lograrlo, sólo digo que en la izquierda ese camino es posible, mientras que desde la derecha, no", ha dicho el alcalde, que ha añadido que "nuestro deber, y no sólo de los socialistas, es intentarlo, pues eso es lo que necesita Zaragoza".

A su parecer, un examen "de nuestros programas respectivos nos permite identificar varios ejes estratégicos en los que podemos encontrarnos para formar un programa de gobierno social y participativo, basado en otra forma de hacer política en el que la participación ciudadana sea su eje central; en suma una forma de gobierno desde la izquierda".

((Habrá ampliación))