Bermúdez de Castro subraya que Aragón "es una región cumplidora" y ha realizado un ajuste "modélico" para ahorrar

Roberto Bermúdez De Castro
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:00:50 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este viernes que la Comunidad autónoma cumplirá con el objetivo del 1,5 por ciento de déficit fijado, al subrayar que Aragón es "una región cumplidora" y que ha acometido un ajuste "modélico" para ahorrar, sin repercutir en los servicios públicos ni en los ciudadanos.

Durante su visita a la localidad zaragozana de Tarazona, Bermúdez de Castro ha advertido, en primer lugar, de que es "muy importante" que todas las Comunidades autónomas se comprometan con el objetivo de déficit, porque "si no somos todos cumplidores no damos un mensaje de confianza a los mercados", necesario para obtener financiación, ha apuntado.

En este sentido, ha remarcado que Aragón "ha demostrado ser una región cumplidora y ha demostrado algo más: que somos capaces de ahorrar, de buscar partidas de ahorro, sin que se note nada en los servicios y los ciudadanos".

El también consejero de Presidencia y Justicia ha indicado cuatro ejemplos. Así, "mientras otras Comunidades han subido impuestos, han puesto el céntimo sanitario, cierran hospitales y cierran colegios en el mundo rural, Aragón no ha subido impuestos, ni el céntimo sanitario, no ha cerrado ningún hospital ni ha cerrado ningún colegio en el mundo rural".

"Por tanto, algunos portavoces podrán decir lo que quieran, pero Aragón ha hecho un ajuste modélico y ningún servicio básico de la Comunidad autónoma de Aragón se va a ver tocado en ningún caso por estos ajustes", ha aseverado.

De hecho, ha agregado, "diría más, porque estamos convencidos de que esos 220 millones de euros" que "hemos metido en la nevera", "sin ninguna duda con una buena gestión" y "con un buen ahorro", "muchos de ellos los podremos liberar y finalmente los podremos ejecutar a final de la legislatura".

También, "en próximas fechas tendremos datos sobre el nuevo contrato de telefonía móvil y veremos lo que nos ahorramos en relación con el anterior", y va a haber datos de ahorro en alquileres y gasto corriente "que va a ser importantísimo".

Con estas acciones, "se va a demostrar que el Gobierno de Aragón no ve necesario ni subir impuestos, ni cerrar hospitales, ni poner el céntimo sanitario, ni cerrar colegios porque la presidenta Luisa Fernanda Rudi está haciendo una excepcional gestión para lograr que los mejores servicios públicos se mantengan sin ningún tipo de detrimento para los ciudadanos", ha concluido Bermúdez de Castro.