Binéfar implanta el servicio 'Línea Verde'

Ndp. Presentación De Línea Verde Binéfar
EUROPA PRESS/BINEFAR
Actualizado: martes, 12 julio 2016 15:58

BINÉFAR (HUESCA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Binéfar ha implantado el servicio 'Línea Verde' para la comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil. Pretende ser un canal directo de comunicación con el consistorio y ha empezado a funcionar este mismo mes de julio.

El concejal de Participación Ciudadana del ayuntamiento, Daniel Isábal, ha explicado que el usuario puede acceder a este nuevo servicio conectándose a la web de Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android o iOS), seleccionar la APP 'Línea Verde' y descargarla de forma gratuita en su teléfono.

A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio 'Línea Verde'. El procedimiento es muy rápido y sencillo, ha subrayado el consistorio, para aclarar que las incidencias también se pueden comunicar desde la web 'www.lineaverdebinefar.es'.

Para avisar de una incidencia es necesario seleccionar la tipología de la misma. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica el problema.

El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma y se iniciarán los trámites para dar solución al problema. Una vez resuelto, el ciudadano recibe una notificación en su móvil o en su correo.

'Línea Verde' es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y las empresas del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Binéfar pretende ofrecer "un canal de comunicación directo para incluir al ciudadano en la resolución de los problemas del municipio, siguiendo la línea del área de Participación Ciudadana", ha resaltado Daniel Isábal.