Bit&Brain de Zaragoza, obtiene el premio al mejor proyecto emprendedor de Banespyme-Orange

Actualizado 06/12/2009 11:05:12 CET

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Orange, Fundación Banesto Sociedad y Tecnología e IE Business School otorgaron a la compañía de Zaragoza Bit&Brain su premio al mejor proyecto emprendedor por sus desarrollos en la aplicación de la tecnología para tratar el déficit de atención.

Bit & Brain, reconocida con el premio al Mejor Proyecto Emprendedor, desarrolla un software para el tratamiento del déficit de atención mediante 'neurofeedback'. Según informó la directora ejecutiva de la empresa, María López, en declaraciones a Europa Press, "este proyecto nace como una spin off de la Universidad de Zaragoza y se basa en la recogida, decodificación y utilización de las señales cerebrales de un usuario".

"Abre un campo infinito de aplicaciones: videojuegos, rehabilitación, entrenamiento cerebral o ergonomía cognitiva, entre otros, y permite sacar marcadores para el tratamiento del déficit de atención". En este momento, la empresa trabaja en la construcción de los prototipos del producto.

Según señaló López, de este premio "lo que más sirve es la oportunidad única de presentar el proyecto, acudir a una ronda de inversiones y participar en el periodo de formación facilitado por Banespyme-Orange".

Los otros dos proyectos ganadores de la VIII edición del Proyecto Escuela Banespyme Orange han sido Bluguia, desarrolladora de una guía turística basada en tecnología GPS, reconocida como Mejor Proyecto de Crecimiento en Pymes; y Job 44, plataforma para la búsqueda de empleo para mayores de 40 años, que ha obtenido el premio en la categoría de Mejor Proyecto Social.

Durante la celebración del acto de clausura de la VIII Edición del Proyecto Escuela Banespyme Orange, también se ha hecho entrega a director mundial de marketing de producto de Google, Inc., Bernardo Hernández, del Premio al Emprendedor Tecnológico del Año.

ONCE PROYECTOS DE GRAN NIVEL

El jurado, compuesto por expertos de IE Business School, Fundación Banesto, Orange, profesionales del capital riesgo y empresarios, seleccionó los tres proyectos ganadores en base a su innovación tecnológica, potencial y viabilidad de su desarrollo.

En el caso de la categoría de emprendedor social, además se tuvieron en cuenta aspectos como la posibilidad de replicar la idea en distintas regiones, el grado de necesidad de la población destinataria y si ya se está cooperando con otros agentes sociales.

Fundación Banesto, Orange e IE Business School destaca en su VII edición el gran nivel de las ideas presentadas. Entre los proyectos finalistas figuran además Andata, Avatar Training, Ebotlution Systems+EMPERoc, Nanotecnología&SIDA para la prevención del SIDA, Ubiquii, CI2T, Maquina+ y Pidecita.com.

Desde el comienzo de la edición 2009, 22 tutores asesoraron a los participantes en el avance de sus planes de negocio, 37 inversores recibieron formación en la Escuela de Inversores Banespyme-Orange y se proporcionaron a los participantes el acceso a cerca de 100 potenciales inversores que tuvieron oportunidad de valorar las propuestas de los proyectos finalistas.

El Proyecto fue creado en 2000 por el operador global de telecomunicaciones Orange y el IE Business School. La Fundación Banesto, a través de la Escuela Banespyme, se incorporó al Proyecto en la 5ª edición y tras siete ediciones consecutivas, Proyecto Escuela Banespyme-Orange se ha convertido en el referente español en competiciones de planes de negocio de base innovadora. Desde su inicio, se han constituido más de 70 empresas tecnológicas que han recibido más de seis millones de euros de financiación hasta la fecha.

Desde su origen ha formado a más de 140 equipos de emprendedores en cada una de las áreas funcionales de la empresa, con especial atención al desarrollo, puesta en marcha y crecimiento de los proyectos empresariales. Además en el marco de este Proyecto, se han organizado 7 foros de inversión que han acercado las fuentes de capital a los mejores proyectos.