Blanco anuncia que el 3 de marzo se presentará el estudio técnico del Corredor Mediterráneo

José Blanco
FOMENTO
Actualizado 27/01/2011 19:55:49 CET

FIGUERES (GIRONA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el jueves 3 de marzo se presentará en Barcelona el estudio técnico del Corredor Mediterráneo entre Andalucía y Cataluña.

Lo ha dicho en su parlamento previo al trayecto que cubre el AVE entre Figueres y Perpignan, y que ha realizado este jueves junto al secretario de Transportes francés, Thierry Mariani, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Mas ha aplaudido la iniciativa y ha solicitado que se cumplan los plazos, ya que el Corredor es de una "importancia capital". El ministro no ha querido dar más detalles sobre el estudio, ya que todo se presentará en Barcelona, pero ha asegurado que con ello se corregirá "un error histórico".

TARRAGONA-VANDELLÓS

Blanco se ha comprometido, además, a potenciar la conexión entre Tarragona y Vandellós para mejorar la competitividad y trabajar ya en el despliegue del Corredor Mediterráneo.

"Será una arma exportadora de primer nivel, además de un gran pulmón para el puerto de Barcelona", ha subrayado el ministro en referencia al corredor.

Por su parte, el conseller Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recorder, ha aplaudido la propuesta de Blanco, y se ha mostrado convencido de la implicación de las demás comunidades autónomas afectadas, como Valencia y Murcia.

"El corredor había sido una reivindicación solamente de Catalunya, pero ahora es compartida por las demás comunidades vecinas", ha apuntado el conseller. Recorder ha recordado que hasta ahora, este tema "no había sido prioritario" para el gobierno central.

"Esperamos el calendario de ejecución del Corredor como agua de mayo", ha declarado el conseller. También ha insistido en la importancia del enlace entre Tarragona y Vandellós, "una obra de 28 kilómetros sin iniciar pero prevista desde el 2000".

El Corredor Mediterráneo está pensado principalmente para mercancías y busca unir por ancho internacional los principales puertos del litoral español, como los de Valencia, Tarragona o Barcelona.


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