Bodegas Monclús organiza dos actuaciones con cata de vinos y degustación de alimentos artesanos del Somontano

Actualizado 18/06/2006 15:23:50 CET

HUESCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Monclús ha organizado los próximos sábados 24 de junio y 1 de julio dos actuaciones nocturnas que estarán acompañadas de la cata de los vinos 'Inés de Monclús 2005' y de la degustación de productos agroalimentarios artesanos de Somontano Natural. "Las noches de Inés de Monclús" es el nombre de esta actividad.

La primera noche se espera la actuación de la cuentacuentos Maricuela y la segunda noche lo hará el dúo de guitarra clásica cubana Habana Duet. Además, se catarán los vinos más frescos de Inés de Monclús: los tintos, rosados y blancos del 2005, reconocidos con premios y con éxitos comerciales.

La degustación correrá a cargo de la asociación de Somontano Natural, que ofrecerá quesos, aceite de oliva virgen, dulces y repostería, mermeladas, miel y licores, todos los productos elaborados de forma artesana.

Las actuaciones tendrán lugar bajo la luz de la luna y las antorchas que iluminan el camino hasta llegar a la majestuosa encina de más de 400 años que se encuentra a la entrada de la localidad de Radiquero, junto a Bodegas Monclús, en el entorno del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque cultural del Río Vero.

Las bodegas Monclús están regentadas por Mercedes Monclús y acaban de recibir el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2005 en la modalidad "La Mujer en el Mundo Empresarial", otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por Enodestino, la agencia de las rutas del vino.

Las reservas se pueden hacer en la página web 'www.inesdemonclus.com' y en la Sección Rutas de 'www.enodestino.com', o en el teléfono 974 316 342. Las reservas por adelantado tendrán la oportunidad de conseguir un lote de botellas de Bodegas Monclús.