Bomberos de la DPZ se suman a la búsqueda del montañero desaparecido en Bujaruelo

Montañero desaparecido J.M.G.F.
CEDIDA
Publicado 27/04/2016 18:09:50CET

HUESCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en coordinación con el 112, se han incorporado este miércoles a la búsqueda del montañero zaragozano J.M.G.F., de 36 años, desaparecido el pasado sábado, 23 de abril, en el valle de Bujaruelo, en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo oscense.

Hasta la zona, se han desplazado cuatro bomberos del grupo de guías caninos con dos perros y dos vehículos, han informado desde la Diputación Provincial de Zaragoza.

Asimismo, desde el entorno del montañero se intenta localizar a personas que pudieran haberle visto o hablado con él en la zona y en la ruta de las inmediaciones del refugio de Bujaruelo.

Para facilitar el contacto se ha abierto una dirección de Facebook pública desde este martes 'https://www.facebook.com/groups/273713386296780'.

CONTINUACIÓN DE LA BÚSQUEDA

La Guardia Civil ha iniciado de nuevo este miércoles las labores de búsqueda del montañero. Tras descartar algunas zonas ya revisadas en su totalidad, los agentes siguen en su labor de localización en el mismo valle, con la participación de efectivos de los cinco grupos de montaña existentes en la provincia (Jaca, Boltaña, Benasque, Panticosa y Huesca).

Asimismo, cuentan con la ayuda de dos guías con perro de búsqueda de personas pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Panticosa y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque.

También colabora el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con médico del 061 y se ha incorporado personal de la Zona de Aragón perteneciente al Grupo de actividades subacuáticas (GEAS), que revisan pozas y zonas profundas del cauce del río y dos guías con perros de búsqueda en grandes áreas.