Los bomberos forestales de la BRIF inician una huelga indefinida

Actualizado: lunes, 27 julio 2015 14:06

VALLADOLID/ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   Los bomberos forestales de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), entre ellos los de Daroca (Zaragoza), inician este lunes una huelga indefinida, la primera que se hace en plena campaña de incendios, para exigir mejores condiciones laborales tras no haber alcanzado un acuerdo con la empresa Tragsa, a la que acusan de no haberles tomado en serio, según la Asociación de Trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Atbrif).

   El colectivo ha considerado que la empresa está cerrada a negociar "sin argumentos, sin fundamentos, incluso rozando por momentos el sentimiento de que se estén riendo del colectivo", al tiempo que han criticado la actitud de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por su "incapacidad" para contener la situación.

   Asimismo, ha lamentado que incluso los mandos del servicio "se permitan el lujo" de coger vacaciones, cuando ellos "no saben lo que es", lo que han definido como un " verdadero insulto" dado que se encontraban en un periodo previo a una huelga.

   "¿Y a nosotros nos piden públicamente responsabilidad?", ha reflexionado al tiempo que han apuntado a Tragsa y a un "desaparecido Ministerio de Medio Ambiente" como responsables a partes iguales de haber llegado a convocar este parón.

   La Asociación marchará hacia las puertas del Ministerio para trasladar a García Tejerina que "no puede seguir omitiendo" sus problemas. "Podremos no conseguir nada, pero vamos a intentarlo, vamos a apretar los dientes y aguantar el pulso hasta el final", han concluido.

Leer más acerca de: