Los bomberos de Zaragoza sofocan en poco más de tres horas el incendio de un edificio de Tenor Fleta

Actualizado 13/08/2018 20:37:15 CET

ZARAGOZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha sofocado en poco más de tres horas el incendio originado en un piso bajo de un inmueble de nueve plantas, situado en el número 46 de la avenida Tenor Fleta, en el barrio de San José.

Entre los seis vehículos que han intervenido figuran un autotanque --que ha estado trabajando ininterrumpidamente durante 2 horas y 16 minutos--, una autoescala, una ambulancia y un vehículo de mando, más dos vehículos auxiliares.

A las 12.20 horas de este lunes se ha recibido una llamada en la centralita de Bomberos avisando de un incendio en Tenor Fleta número 46, Principal A, y a las 12.22 horas ha llegado al lugar del siniestro el primero de los seis vehículos que han participado en los trabajos de extinción, que se han prolongado durante más de tres horas.

Los inquilinos de la citada vivienda han relatado que han escuchado una fuerte explosión, por lo que han salido de la misma y a través del patio interior se han refugiado en otra vivienda, correspondiente al número 44 de Tenor Fleta, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las llamas se han propagado rápidamente por todo el piso, con el agravante de que el patio interior ha producido un efecto chimenea, por lo que ha afectado también a los pisos superiores del inmueble.

Al haberse producido una gran cantidad de humo, los bomberos han entrado, una por una, en todas las viviendas del inmueble correspondientes a la letra A, para asegurarse de que en ellas no quedaba ninguna persona que se pudiera ver afectada o intoxicada.

INHALACIÓN HUMO

Agentes de la Policía Local han atendido a dos personas por inhalación de humo aunque la intoxicación revestía "poca consideración".

La ambulancia de bomberos ha atendido a tres personas afectadas por el incendio: uno de los inquilinos de la vivienda en la que se ha producido el siniestro, una mujer de 73 años, que vivía en el piso inmediatamente superior, y otra persona del inmueble, esta última por crisis nerviosa.

También se han trasladado al lugar del siniestro dos técnicos municipales de Urbanismo, para inspeccionar el forjado del piso superior al siniestrado que, en una primera inspección, parece que no presenta graves problemas.

Del mismo modo, se ha avisado y se ha personado la propietaria del piso donde se ha producido el incendio, han apuntado las citadas fuentes municipales.

La tubería de gas que atraviesa el patio interior también se ha visto afectada, por lo que se ha avisado a la compañía (Endesa), que se ha personado también en el lugar del siniestro para revisar al instalación.

Como consecuencia del incendio, se ha visto afectada por filtraciones de agua la instalación eléctrica del supermercado Alcampo ubicado en Tenor Fleta número 46, que ha tenido que cerrar hasta que se resuelva la avería. También se ha visto afectado por la misma causa el altillo en el que se ubica la empresa Innova Instalaciones y Mantenimiento.