Boné (PAR) lamenta que Rubalcaba "quiera priorizar las infraestructuras de los territorios ricos"

Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 15:40:17 CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha lamenta las últimas declaraciones del candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que se muestra partidario de priorizar el Corredor Mediterráneo frente a la Travesía Central del Pirineo (TCP).

Boné ha advertido en una nota de prensa que "apostar por el Corredor Mediterráneo es seguir priorizando a los territorios ricos" y ha recordado que, por el contrario, "potenciar la Travesía Central del Pirineo es apostar por una auténtica vertebración equilibrada del desarrollo del país".

El vicepresidente del PAR ha subrayado que este tipo de decisiones "han de basarse en una estrategia de crecimiento sostenible y no en un mero cálculo de granero de votos" y ha reprochado que "ya basta de que nos consideren siempre a Aragón y a la España interior como el segundo plato en todo".

El Partido Aragonés ha recordado la unanimidad de los grupos políticos y la sociedad aragonesa en torno a la TCP, así como el "esfuerzo" realizado en la defensa del proyecto tanto por el anterior Gobierno de Aragón PSOE-PAR como por el actual.

"La primera iniciativa legislativa que registró el PAR en esta legislatura fue, precisamente, en defensa de la TCP", ha apuntado Boné, "una iniciativa que finalmente retiramos en aras al consenso, elemento fundamental para sacar adelante proyectos de Estado como la TCP".

El vicepresidente del PAR ha invitado a todas las instituciones y colectivos a "seguir ejerciendo la presión necesaria en Europa, a través de los múltiples 'lobbys' que ha permitido establecer la intensa y fructífera agenda internacional desplegada por el Gobierno de Aragón en los últimos años".