Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/05/2012

Bono cree que la fusión Ibercaja-Caja3 con Liberbank deja a las cajas aragonesas en una "posición de liderazgo"

ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha manifestado que la fusión de Ibercaja-Caja3 con Liberbank deja a las cajas aragonesas en una "posición de liderazgo.

   En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en Zaragoza, el consejero ha justificado la fusión, ya que "tal y como están las cosas, y sobre todo como van a estar porque cuando hablamos de globalización hablamos de todo, el querer tener todo lo que nos gustaría en estos procesos es imposible".

   "A mi me gustaría que la sede social estuviera en Zaragoza y que no se presionara a las cajas que funcionan bien, pero dicho esto, este proceso creo que es el mejor posible y deja a nuestras cajas en una posición de liderazgo", ha insistido.

   En concreto, ha detallado que el grupo que se conforma con esta fusión es "mucho más grande" y que de las cajas que hay la que tiene "más capacidad económica es la aragonesa". Por tanto "tenemos unas cajas que lideran el proyecto y que cuentan con más recursos que ofrecer a la economía aragonesa".

   En este sentido, ha concretado que "al final todos competimos en todo, lo importante es que el grupo siga siendo eficiente como lo es, y es el mejor grupo que se podía conformar con todo lo disponible, con lo cual estoy satisfecho".

   Además, Bono ha señalado que las obras sociales se dotan con cargo a los beneficios de las entidades, por lo que "si son eficientes y tienen beneficios no corre ningún riesgo. Otra cosa es lo que en el futuro pueda cambiar la concepción de la obra social, pero si el grupo es eficiente habrá recursos".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.