La BTT HU-108 completa el calendario ciclista oscense con una prueba desde la capital altoaragonesa

Presentación de la BTT HU-108.
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado 02/02/2018 20:16:20CET

HUESCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La BTT HU-108 completa el calendario ciclista oscense con una prueba desde la capital altoaragonesa. Esta competición nace en un momento de auge para el sector de la bicicleta con alrededor de 50 eventos federados solo este año, y con más de 4.000 kilómetros de carreteras ciclables y otros 8.000 de recorridos para bicicleta de montaña y gravel.

Va a ser la primera prueba de esta magnitud con salida y meta desde Huesca. A su presentación en la Diputación provincial han acudido un gran número de representantes institucionales y del deporte altoaragonés, entre los que estaban varios de sus organizadores, Lorenzo Villacampa y Sergio Ramón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance; el vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Guillermo Palacín; el vicepresidente del Club Ciclista Oscense, José Manuel Ballarín, y el gerente de Tuhuesca, la sociedad de promoción turística dependiente de la Diputación, Fernando Blasco.

Fernando Blasco ha destacado el esfuerzo hecho por los amantes de la bici que están tras esta iniciativa y ha dicho que "reúne los ingredientes suficientes para que tenga un gran recorrido de cara al futuro", de la misma forma que Huesca la Magia de la Bici ha sabido encontrar la formula perfecta de turismo y deporte.

Prevista para el 19 de mayo, rinde tributo a la provincia desde el propio nombre, un guiño al patrón de la ciudad, San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto. Con un recorrido ideado por un grupo de oscenses amantes del ciclismo, la ruta es también un homenaje a la belleza del territorio altoaragonés por su recorrido con una prueba reina de 108 kilómetros, y otra de medio fondo, con 65 kilómetros.

El trazado, que empieza y termina en el Palacio de Congresos de Huesca, discurrirá por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca como la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayés o Fornillos, el Castillo de Montearagón y Tierz. Como ha reconocido Lorenzo Villacampa, la HU-108 llega cargada de optimismo con expectativas de superar los mil participantes y con ciclistas llegados no solo de Aragón sino de distintas zonas de España que ya pueden inscribirse desde este viernes, 2 de febrero.