Buey se muestra "a la expectativa" para saber "si hay relación causa-efecto"

JULIAN BUEY
CCOO
Actualizado 20/10/2010 20:54:50 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, se ha mostrado este miércoles "a la expectativa" ante el anuncio del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de remodelación del Ejecutivo porque, a su juicio, "hay que esperar a ver si conlleva una relación causa-efecto".

En declaraciones a Europa Press, Buey ha indicado que detrás de este cambio "tiene que haber una acción política". "Si es nula, el cambio será negativo; si se pone en marcha un acción política que fomente el diálogo social será válida", ha opinado.

Así, ha añadido que, desde su punto de vista, esta remodelación "algo tiene que ver con la huelga general" convocada por UGT y CC.OO. el pasado 29 de septiembre, "pero habrá que ver si realmente hay una relación causa-efecto".

Sobre el nombramiento del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como secretario de Organización del PSOE, Buey ha mostrado su "preocupación" porque "se compatibilicen dos responsabilidades grandes en un momento en el que la economía está como está y requiere máxima atención". "Esperamos que no sea una equivocación", ha concluido.