CAI organiza un ciclo de conciertos en homenaje a Debussy, con motivo del 150º aniversario de su nacimiento

El Pianista Miguel Baselga
DANIEL PREZ
Actualizado 29/02/2012 13:43:01 CET

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cultural de Caja Inmaculada (CAI) ha organizado un ciclo de conciertos en homenaje al compositor francés Claude Debussy, con motivo de la celebración del 150 aniversario de su nacimiento.

El pianista Miguel Baselga inaugurará este jueves el ciclo en Zaragoza, tras hacerlo el lunes en Huesca y esta tarde en Teruel.

El recital de Baselga y los que se han organizado en la capital aragonesa tendrán lugar en el Salón de Actos de Caja Inmaculada (Paseo de la Independencia, 10), a las 19.30 horas.

En este primer concierto, además de interpretar obras de Debussy, Baselga ofrecerá otras de Albéniz, Scarlatti, Soler y Mozart, compositores de los que el genial músico francés recibió inspiración y sobre los que, en algunos casos, influyó. Las entradas se pueden adquirir en cajeros CAI y en www.cai.es, al precio de 3 euros con tarjetas CAI, y de 6 euros con otras tarjetas.

La programación se completará durante el mes de marzo con los recitales de los dúos formados por Marta Jiménez y Héctor Francés; Ágata María Raatz y Marcin Fleszar; y José Enrique Bouché y Juan Carlos Cornelles.

Los conciertos de Huesca y Teruel comenzarán a las 19.30 horas y 20.00 horas, en la Diputación y Museo provinciales, respectivamente, con entrada libre.