CaixaBank abre en Zaragoza un centro para atender a sus clientes a través de gestores personales online

Nuevo centro 'inTouch' de CaixaBank en Zaragoza
CAIXABANK
Publicado 09/07/2018 16:14:57CET

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha puesto en marcha en Zaragoza un centro 'inTouch' desde el que se organizará la atención a sus clientes a través de gestores online. Este proyecto busca potenciar la atención personal para aquellos clientes de banca que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con su entidad financiera, según ha explicado la entidad.

Este servicio 'inTouch' se basa en la figura de un gestor personal financiero que, apoyado en las capacidades tecnológicas de CaixaBank, pueda resolver consultas de los clientes a través de todo tipo de canales remotos, incluyendo videoconferencias, mensajería instantánea, atención telefónica.

La figura de este gestor personal online completa la oferta de servicios digitales de CaixaBank que se dirigen a particulares y que van desde el servicio de gestión de la economía personal 'Mis Finanzas' hasta una amplia variedad de aplicaciones de banca móvil y banca electrónica.

El centro contará con 13 gestores especializados y se espera que atienda a 25.000 clientes, de Aragón y La Rioja, a través de canales digitales y herramientas de comunicación. Desde CaixaBank explican que los profesionales que operan en estos centros son personas con conocimientos de servicios financieros, de atención al cliente y orientación hacia la banca comercial.

Según ha indicado la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González, "la entidad ha decidido abrir este centro en Zaragoza porque cuenta con un número significativo de los diversos perfiles de clientes que demandan una forma diferente de acceso a los servicios financieros, y dispone de las infraestructuras y el nivel tecnológico adecuados para instalar un centro de estas características".

Por su parte, el nuevo director territorial 'inTouch', hasta ahora director territorial de Aragón-La Rioja, Raúl Marqueta, ha afirmado que "los clientes apuestan cada vez más por los servicios digitales y Zaragoza encaja con el espíritu innovador de CaixaBank. Por eso hemos decidido abrir nuestro octavo centro 'inTouch' aquí".

LA IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN

CaixaBank cuenta con 5,5 millones de clientes de banca online, de los que 3,9 millones operan a través del móvil. Asimismo, la entidad tiene 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3 por ciento.

En 2017, CaixaBank recibió el premio 'The Banker', otorgado por la publicación homónima del Grupo 'Financial Times', al 'Mejor Proyecto Tecnológico del Año' por el lanzamiento del 'chatbot' de 'imaginBank', un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basado en inteligencia artificial.

Asimismo, la revista 'Global Finance' ha premiado a CaixaBank como 'Mejor Banco Digital en España' reconociendo su apuesta por la digitalización como vía para mejorar la calidad de servicio a los clientes.