CaixaBank inicia una campaña de 'crowfunding' a favor de la Asociación El Cañar

Asociación  El Cañar
'LA CAIXA'
Publicado 15/05/2018 13:08:29CET

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, con la colaboración de la obra social 'la Caixa', ha puesto en marcha una campaña de micro mecenazgo --'crowdfunding' solidario--, con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir los 2.000 euros necesarios para completar la instalación de un nuevo sistema de climatización para las aulas de la Asociación El Cañar.

Esta acción se enmarca compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Todo ello permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas.

La Obra Social 'la Caixa', ya ha realizado una aportación de 3.200 euros al proyecto, de 5.200 euros necesarios para el cambio de las instalaciones de climatización.

Los restantes 2.000 euros son la contribución financiera que CaixaBank espera recoger a través de sus oficinas en Zaragoza, donativo que cualquier ciudadano o empresa puede hacer desde cualquiera de los cajeros automáticos de la población, a través de Línea Abierta o a través del portal www.CaixaBank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Si se logra el éxito de esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, El Cañar, podrá instalar un nuevo sistema de climatización en sus aulas, que le permitirá obtener una óptima climatización para los alumnos y reducción de altos costes energéticos del actual sistema muy poco eficiente.

La labor de esta asociación, creada en 2014, está destinada al apoyo escolar a niños de los barrios mas pobres de Zaragoza, que por diversas circunstancias encuentran dificultades, por carecer ambiente adecuado para el estudio o porque sus familias no les pueden atender por falta de tiempo o capacidad.