CaixaBank organiza una jornada con administradores y ecónomos de entidades religiosas de Aragón

Jornada de CaixaBank con administradores y ecónomos de entidades religiosas
CAIXABANK
Publicado 06/07/2018 15:02:46CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha reunido a una treintena de representantes de diócesis y órdenes religiosas de Aragón en una jornada celebrada en CaixaForum Zaragoza. El encuentro ha tenido como objetivo dar a conocer sus servicios personalizados de atención y asesoramiento a entidades religiosas.

Este tipo de entidades demandan, en razón de su actividad, un modelo de gestión propio que tenga en consideración su singularidad. En este sentido, CaixaBank cuenta con departamentos y profesionales con cualificación específica y una dilatada trayectoria de trabajo, ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa.

La jornada, a la que han asistido representantes de las diócesis aragonesas y de las principales órdenes religiosas con presencia en Aragón, ha cumplido también otro de los compromisos que la entidad financiera asume con sus clientes: ofrecer acceso a formación y a eventos para mejorar su conocimiento sobre ámbitos de su interés.

En el transcurso del encuentro, en el que han participado el ecónomo del arzobispado de Zaragoza, Jaime Sanaú, el vicario General del Arzobispado de Zaragoza, Manuel Almor, y la directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González, han intervenido diversos especialistas de la entidad en medios de pago, servicios transaccionales y de gestión de patrimonio. También se han analizado las perspectivas económicas que se prevén en lo que resta de año.

Según Cristina González, "CaixaBank es conocedor del gran arraigo e implicación de las entidades religiosas en Aragón" y "con el objetivo de facilitar el mantenimiento de su actividad ponemos a su disposición nuestra experiencia de trabajo y el servicio de profesionales altamente cualificados".

UNA OBRA SOCIAL AL SERVICIO DE ARAGÓN

La entidad financiera ha indicado que en el transcurso de la jornada se ha presentado la labor de la Obra Social 'la Caixa' en acción social, investigación científica y proyectos culturales. Con el foco centrado en Aragón, se ha dado a conocer la inversión de 16 millones de euros que 'la Caixa' destinará este año a la Comunidad, con la prioridad de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Dentro de las numerosas líneas de colaboración que la entidad tiene abiertas con el tejido social y asistencia Aragón, se han destacado los programas de CaixaProinfancia e Incorpora.

La jornada ha concluido con una visita guiada a la exposición 'Robert Capa en Color', que se exhibe actualmente en CaixaForum Zaragoza, centro social y cultural de Fundación Bancaria 'la Caixa' en Aragón.

Contador