CaixaForum Zaragoza alcanza el millón de visitantes

CaixaForum Zaragoza alcanza el millón de visitantes.
CAIXAFORUM
Publicado 12/04/2018 17:59:40CET

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

CaixaForum Zaragoza ha alcanzado este jueves el millón de visitantes desde su puesta en marcha en 2014. La zaragozana Marisa de Miguel Arnal se ha convertido en la visitante 1.000.000 que ha entrado en el centro cultural de la Obra Social 'la Caixa' en la ciudad.

Como obsequio, el director de CaixaForum Zaragoza, Ricardo Alfós, le ha hecho entrega de un catálogo sobre el edificio y de dos invitaciones para todas las actividades a las que asista durante este año 2018. En concreto, De Miguel ha entrado al centro para adquirir entradas para una de las próximas actividades destacadas: la charla de 'El Niño de Elche' en el marco de ciclo 'Encuentros con'.

Con la llegada al visitante un millón, el centro quiere celebrar su fuerte consolidación en la vida cultura y cívica de la ciudad, tanto con la programación de exposiciones como con las numerosas actividades que se programan diariamente en sus espacios.

CaixaForum Zaragoza ha estado permanente abierto a la ciudad y a colectivos como Universidades, organizaciones empresariales, entidades sociales, otras fundaciones e instituciones públicas y privadas, que han llevado a cabo centenares de actividades en el centro. También, y desde el primer día, CaixaForum Zaragoza ha participado en actos como la Noche en Blanco, la Noche de los Museos, el día internacional de los museos o el día de San Jorge (Día de Aragón).

En este tiempo, las exposiciones más visitadas han sido: 'Pixar. 25 años de animación', 'Momias egipcias. El secreto de la vida eterna', 'Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado', 'Números de buena familia', 'Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin' y 'Goya y la Corte Ilustrada'. En estos momentos, en CaixaForum Zaragoza se pueden ver Cine y emociones. Un viaje a la infancia y El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad.