Calatayud cierra uno de sus mejores años en número de turistas

Puerta Terrer de Calatayud (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2018 13:01:46CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Calatayud ha incrementado este año el número de visitantes. La Oficina de Turismo ha contabilizado a un total de 31.268 personas que han visitado la ciudad, una cifra solo superada en el año 2008.

Con respecto al 2016, la Oficina ha registrado un 23,4 por ciento más de turistas. A pesar de ello, estos datos sólo contabilizan aquellas personas que utilizan los servicios turísticos municipales, no aquellos que de forma libre han visitado Calatayud durante estos meses, por lo que el número puede ser mayor.

Los meses de más afluencia han sido abril, con 5.000 visitantes y agosto, con un total de 3.240, seguido de septiembre, mes en el que también se superaron los 3.000 usuarios en la Oficina de Turismo.

El concejal de Turismo, Sergio Gil, ha hecho balance de estos resultados: "2016 fue un año muy bueno para el turismo de Calatayud y en 2017 hemos mejorado esas cifras. Seguimos trabajando para lograr mantener y superar si fuera posible estos datos en el próximo ejercicio. Posicionar Calatayud como destino de interior es nuestro propósito y para ello desarrollamos un destacado número de actividades y proyectos a lo largo del año".

Entre las principales acciones desarrolladas desde el Área de Turismo se encuentran las ferias de proyección internacional, en las que Calatayud ha estado presente en las últimas ediciones; promociones en medios nacionales; intervenciones con la Red de Ciudades AVE; producción de vídeos sobre la ciudad y guías temáticas relativas a gastronomía, entre otros.