La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acoge un seminario sobre redes sociales corporativas

Exterior Cámara De Comercio E Industria De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 noviembre 2011 11:03

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acoge este viernes, 4 de noviembre, un seminario sobre redes sociales corporativas organizado por la comunidad virtual La Cancillería (http://www.lacancilleria.com).

En el evento también colaboran la Feria de Zaragoza y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC), según ha informado La Cancillería.

El seminario está orientado a directivos de empresas exportadoras y empresas interesadas en comercio exterior. El enfoque del acto se centra en la explicación práctica de las ventajas de participar en redes sociales corporativas como herramientas ágiles para mejorar los objetivos empresariales en mercados internacionales.

Así, la ponente principal será la jefa del departamento de Marketing y Comunicación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), María Lázaro Ávila, que presentará su experiencia en gestión de red social de comercio exterior (Grupo del ICEX en Linkedin).

Además, el miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Jesús Used, expondrá las principales acciones que con apoyo tecnológico lleva a cabo esta institución en materia de internacionalización de empresas.

Por su parte, el Community Manager de ANMOPYC, Luis Machín, contará su experiencia y resultados en la utilización de los social media como 'Twitter', 'Linkedin', 'Facebook' y redes sociales corporativas en la promoción de exportaciones, búsqueda de contactos profesionales y organización misiones comerciales.

Por último, el director de Comercio Electrónico Global y CEO de La Cancillería, Eduardo Paz Lloveras, dará a conocer las oportunidades y beneficios que ofrecen las redes sociales especializadas en comercio exterior, relacionados con la internacionalización de la empresa, networking, ampliación de conocimientos, información, comunicación y participación en eventos para exportar.