La Cámara firma un convenio con el Gobierno de Aragón para el impulsar las fusiones empresariales

Actualizado 20/10/2010 21:25:24 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha suscrito, con el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo, la modernización y la adaptación al mercado de las empresas consolidadas. El acuerdo supone el impulso de un programa de fusiones y concentraciones empresariales, sobre todo de las pymes de Zaragoza.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, el programa está realizando un estudio de los sectores de mayor interés para fusiones y concentraciones de empresas consolidadas. La iniciativa de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón aplica su metodología especialmente a las pymes que están siguiendo programas de internacionalización o tienen previsto realizar un plan estratégico para internacionalizarse.

También se está dando apoyo para la revisión y comprobación de la situación de la marca de las empresas, con el fin de potenciar su registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y se fomenta la elaboración de un catálogo de productos y servicios de cada pyme. Por último, el convenio contempla la realización de un estudio conjunto y detallado para las empresas que estén interesadas en una fusión.