La Cámara de Zaragoza no celebra elecciones al pleno tras la retirada de varias candidaturas

Exterior Cámara De Comercio E Industria De Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 20:12:35CET

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza no celebrará elecciones al pleno después de la retirada de varias candidaturas en los últimos días, que ha provocado que el número de candidatos proclamados sea igual al de vocalías que se han de cubrir.

Por tanto, los comicios previstos para este martes, 13 de marzo, no van a ser precisos para renovar el máximo órgano de gobierno de la institución cameral, según dispone el artículo 27.3 del Real Decreto 669/2015.

La junta electoral se reunirá el próximo día 16 para ratificar a los miembros electos del pleno, que tomarán posesión en el pleno constituyente que se celebrará a lo largo del mes de abril, ha informado la Cámara en una nota de prensa.

Además de los 27 miembros elegidos, también lo harán los nueve representantes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara y los cuatro designados a propuesta de las organizaciones empresariales. Una vez que se constituya el pleno los vocales podrán elegir presidente y comité ejecutivo.