La campaña de esquí escolar 'Valdelinares 2011' acercará a las pistas a más de 800 escolares de la provincia de Teruel

Estación de esquí de Candanchú
EP/CANDANCHU
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 13:01

TERUEL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT), en colaboración con la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, iniciará el 10 de enero la nueva campaña de esquí escolar 'Valdelinares 2011', que acercará a las pistas turolenses a más de 800 escolares de la provincia de entre 10 y 16 años.

La campaña se desarrollará a lo largo del primer trimestre de 2011 y tiene como objetivos principales "fomentar el esquí entre la población infantil" y "estimular la convivencia entre los escolares de toda la provincia", ha explicado a Europa Press el diputado delegado del área de Desarrollo Territorial de la DPT, Francisco Abril.

Esta iniciativa permite incrementar el conocimiento de la provincia y contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense, ya que los participantes también "visitan los pueblos más significativos de la comarca, como Rubielos de Mora o Mora de Rubielos", ha indicado Abril.

La Diputación de Teruel destinará este año un presupuesto de 160.000 euros para desarrollar esta campaña, de la que se beneficiarán un total de 846 alumnos, con sus 33 acompañantes, pertenecientes a 44 centros educativos de toda la provincia.

"Este año hemos acortado dos semanas la campaña por la crisis", ha lamentado el diputado, sin embargo "hemos concentrado más a los escolares", para que "haya más gente durante la semana y la ocupación sea mayor". Para los niños "es una experiencia muy buena", porque "no sólo practican esquí y conviven entre ellos", sino que es una "experiencia que con el tiempo recuerdan con cariño".

Los escolares se alojarán en la Colonia Polster, que pertenece a la Diputación de Teruel, y está ubicada en la localidad de Alcalá de la Selva. Durante cinco días los alumnos permanecerán en régimen de internado desde el domingo o el lunes hasta el viernes.

ESQUÍ EN VALDELINARES

Cada grupo de alumnos puede ir acompañado por un profesor de su centro de enseñanza o por monitores designados por el director del centro educativo. Durante cada jornada de estancia, los participantes llevarán a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados.

Por la tarde, tras la comida en las pistas de esquí, los alumnos podrán continuar las prácticas en la estación de Valdelinares, disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.

La Diputación de Teruel financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como una póliza de seguro. La cuota de inscripción de cada participante se ha establecido en 225 euros.

La campaña comienza este lunes, 10 de enero, y está previsto que finalice el 11 de marzo. Durante esta primera semana los alumnos participantes provienen de centros educativos de Teruel y Cella, y sumarán un total de 93, a los que se les añaden cuatro acompañantes.