La campaña de recogida de alimentos en los centros Ibercaja concluye este lunes

Actualizado 27/06/2014 16:56:14 CET

ZARAGOZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Recogida Alimentos que se está desarrollando este mes en los centros de Ibercaja finaliza este lunes, 30 de junio. Su objetivo es ayudar a los que más lo necesitan y atender las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión.

La Obra Social de esta entidad está realizando en todos sus centros sociales y culturales y en su sede central esta recogida, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Bancos de Alimentos locales.

La iniciativa, de ámbito nacional, que incluye donativos en especie y donativos económicos, cuenta con la participación de voluntarios de Ibercaja, que difunden y apoyan las donaciones presenciales en Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Adicionalmente, se está comercializando un depósito solidario, cuyos intereses también se destinarán a FESBAL. Asimismo, la Obra Social de Ibercaja aportará 25.000 euros.

Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar acercándose a su centro de Ibercaja más próximo para depositar en los contenedores dispuestos a tal efecto los alimentos con los que quiera ayudar a otras personas.

TIPOS DE ALIMENTOS

Todos los víveres serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas, pasta, aceite, conservas de pescado o frutas en conserva. En estos momentos es muy necesario disponer de alimentos infantiles.

Periódicamente, voluntarios de Ibercaja retiran los productos entregados y los enviarán al Banco de Alimentos correspondiente para su distribución entre los más necesitados.

Esta iniciativa solidaria cuenta también con la posibilidad de efectuar donaciones económicas voluntarias a través de la web 'donativos.Ibercaja.es'. Pueden realizarse aportaciones a partir de un euro y ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan compartir la campaña en sus redes sociales favoritas y descargarse un kit de personalización de su perfil de Facebook.

También pueden hacerse aportaciones económicas en las oficinas de Ibercaja o en Ibercaja Directo, realizando un ingreso en la cuenta de la Federación Española de Bancos de Alimentos 2085-9735-81-0330272166.

Por último, y como en campañas anteriores, Ibercaja comercializa un nuevo 'Depósito Solidario Banco de Alimentos', que complementa las acciones anteriormente descritas, iniciativa permite que los clientes puedan contribuir con el Banco de Alimentos donando los intereses.