El campo de fútbol de Tarazona estrena un nuevo graderío

Actualizado 22/01/2014 17:55:02 CET
Beamonte ha inaugurado el nuevo graderío del campo de fútbol
Foto: AYTO. TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El campo de fútbol de Tarazona cuenta ya con un nuevo graderío con capacidad para 700 personas. Se trata de una grada de 98 metros de largo y seis de ancho, con cinco alturas y que está construida en hormigón con cubierta de chapa.

   Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 276.300 euros, han sido inauguradas este miércoles por el alcalde de la localidad zaragozana, Luis María Beamonte, los responsables municipales de Urbanismo y Deportes, Luis José Arrechea y David Miguel, respectivamente, el presidente de la S.D. Tarazona, Aniceto Navarro, y el presidente del C.D. Eureka, Michel Villarroya.

   Los trabajos han supuesto una importante mejora de las instalaciones, sobre todo en lo que se refiere a comodidad y acceso para el público que asiste a las diferentes competiciones deportivas ya que, además de instalar un nuevo graderío, se ha procedido a la urbanización del entorno, se ha tapado la acequia y urbanizado los accesos desde las pistas de pádel y la reforma de acceso al campo desde los vestuarios, donde se ha colocado una barandilla.

   Las obras continuarán en los próximos meses, dado que está prevista la instalación de la cubierta lateral del campo y la urbanización del conjunto del entorno. Asimismo, se urbanizará el talud, con dos alturas de graderío y césped artificial en el resto.

   También se procederá a instalar un marcador electrónico y a colocar chapas publicitarias en el perímetro del campo, así como diversos trabajos de mejora en los jardines y el aljibe. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 175.000 euros, se encuentran en estos momentos pendientes de adjudicación.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

   El Ayuntamiento de Tarazona inició en 2008 un proceso de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad que comenzó con la instalación del césped artificial y la construcción de un aljibe que permite, entre otras cosas, recoger un 5 por ciento del agua de la piscina climatizada que se utiliza para el riego de ese césped.

   A lo largo de 2012 se acometieron varias obras como la reforma de los vestuarios, con un presupuesto de 66.524 euros o el cambio del alumbrado; unos trabajos que tuvieron dos fases, por un lado el cambio de las torres de iluminación y, por otro, la renovación del sistema de iluminación a led y en los que se han invertido 90.000 euros.

   Por último, se llevó a cabo una ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que se han construido dos pistas de pádel, además de adecuar las pistas de tenis. Todo ello acompañado por la iluminación de los accesos a las pistas así como su urbanización y la del entorno del frontón.