la cantante Carmen París lleva a Jaca su particular manera de interpretar las jotas aragonesas

Actualizado 31/07/2006 22:22:00 CET

JACA (HUESCA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compositora aragonesa más internacional, Carmen París, trae este próximo sábado, 5 de agosto, su particular manera de interpretar de la jota a Jaca. El concierto tendrá lugar en los Jardines de la Universidad, cerrando así el ciclo musical de Jaca "Mirando las estrellas".

El concierto comenzará a las 22,30 horas y el precio de entrada es de 15 euros y de 12 euros para jubilados, estudiantes y aquellos que dispongan de tarjetas del Circuito. Se podrán adquirir de manera anticipada, los días previos al concierto en la Oficina de Turismo, de 10,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,30 horas, así como el mismo día de la actuación, en los Jardines de la Universidad, a partir de las 20,30 horas.

Carmen París presentará en Jaca su último trabajo, "Jotera lo serás". Este nuevo disco recoge once temas en los que "la jota va emparejándose con pasodobles, boleros, chotis o música oriental".

La artista aragonesa nació en Tarragona, pero al poco tiempo se trasladó a la localidad zaragozana de Utebo. Su padre, un melómano convicto, se empeñó en que los hijos tuvieran la formación musical que él no había podido disfrutar. Y Carmen, la mayor de cuatro hermanos, no desaprovechó la oportunidad: además de solfeo y armonía, dio clases de canto, piano, guitarra y violonchelo.