La Caravana de Educación Vial de Mapfre llega a la ciudad de Teruel

Santiago Hernández, Jesús Fuertes y Cristina Martí
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado 22/09/2015 15:38:22 CET

TERUEL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre llegará a Teruel la próxima semana con el objetivo de concienciar a los niños de los diferentes colegios de la capital sobre la importancia de contar con una adecuada seguridad vial en su vida cotidiana, "considerando que formar a los más pequeños en esta materia resulta de vital importancia para garantizar su desarrollo como ciudadano".

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa, donde ha precisado que se darán a conocer a los participantes las señales básicas, sus derechos y obligaciones como peatones y la necesidad de respetar a los vehículos, entre otras cuestiones.

Todo esto se mostrará en la caravana que la Fundación Mapfre instalará del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad, a la que podrán acudir niños de 8 a 12 años.

Allí, serán atendidos por personal capacitado en Educación Vial, que guiarán a los menores por una visita que se divide en tres partes, una teórica donde se conocerán las normas básicas de Educación Vial, otra dinámica con juegos de competición por grupos y, por último, una práctica en un circuito de karts.

Las actividades tienen una duración aproximada de hora y media, siempre y cuando el clima lo permita ya que se realizan al aire libre, en el caso de Teruel, en la Glorieta. La Fundación Mapfre ha realizado estas actividades durante una decena de años en diferentes localidades de España y Portugal de manera completamente gratuita.