El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pregonero de la Semana Santa en Zaragoza

Juan José Omella, arzobispo de Barcelona
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA - Archivo
Publicado 23/03/2018 10:32:17CET

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, dará comienzo a la programación religiosa de la Semana Santa de Zaragoza con el pregón que pronunciará a las 20.00 horas de este sábado, 24 de marzo, en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

El consiliario de la cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, Fernando Arregui, entidad encargada este año de organizar el pregón, ha explicado en declaraciones a Europa Press que propusieron al cardenal arzobispo porque es una persona "sensible y conocedora de la Semana Santa de Zaragoza" ya que ha sido sacerdote en esta diócesis, además de ser aragonés, y "tiene gran cariño" a esta celebración de la capital aragonesa.

Ha añadido que tanto la Junta de Cofradías, como el Ayuntamiento de Zaragoza aceptaron la propuesta. Asimismo, ha detallado que antes del pregón, a las 18.00 horas, comenzará un recorrido procesional en el que participan las 25 cofradías de Semana Santa zaragozana, que saldrá de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Estas regresarán de nuevo en procesión al lugar de salida, tras concluir el pregón, alrededor de las 21.00 horas. Además, puesto que la cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista organiza este acto, su imagen ha sido elegida para promocionar la #SemanaSantaZGZ de este año. Concretamente, se utiliza una fotografía de Jorge Sesé Abadías en la que aparece en primer plano uno de los tambores de la cofradía.

La celebración de esta fiesta religiosa continuará al día siguiente, Domingo de Ramos, con la salida a las 11.30 horas, de la procesión desde la catedral de la Seo hasta la Basílica del Pilar, donde a las 12.00 horas dará comienzo la misa del 'Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor', presidida por el arzobispo metropolitano de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora.