Cáritas Teruel y Colegio de Farmacéuticos facilitan acceso a servicios farmaceúticos a las personas con menos recursos

Colaboración entre Cáritas Teruel y Colegio de Farmacéuticos de la provincia
CÁRITAS TERUEL
Publicado 29/10/2017 10:00:00CET

TERUEL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Teruel y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a los servicios farmacéuticos a las personas con menos recursos.

En concreto, se ayudará a las personas que sean derivadas desde los distintos programas de acción social de Cáritas Diocesana de Teruel a la elección y acceso a la red de farmacias de la provincia integradas en el colegio, formada por 104 farmacias, 14 de ellas en la capital turolense.

El objetivo es que estos ciudadanos puedan disponer de un establecimiento sanitario cercano y directo para la adquisición de medicamentos y productos sanitarios con el asesoramiento profesional del farmacéutico en el seguimiento farmacoterapéutico, en la educación para la salud y prevención de la enfermedad, entre otras cosas.

Además, el convenio impulsará actuaciones de sensibilización, promoción humana y desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social y que Cáritas Diocesana de Teruel viene atendiendo a través de cada uno de sus proyectos de acción social en la provincia de Teruel.